Logotip SAG

CLASE DE ESGRIMA ADAPTADA

EN EL SAG

Esgrima adaptada al SAG

ESGRIMA PARALÍMPICA EN EL CLUB

La esgrima es un deporte clásico que se convirtió en deporte paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Roma de 1960.
La esgrima adaptada se practica en una silla de ruedas anclada al suelo para permitir un mayor rango de movimiento en los brazos.
Gracias a este deporte se desarrolla la agilidad y estimula los reflejos de manera sorprendente.

Los tiradores paralímpicos desarrollan un muy alto nivel en la técnica de mano.
En nuestro club tenemos lo necesario para el desarrollo de clases d esgrima adaptada, así que si estás en esta situación no dudes a venir a probar y disfrutar de este deporte.

CÓMO FUNCIONA
LA ESGRIMA ADAPTADA

Para la práctica de la esgrima paralímpica se utilizan tres armas. Tanto el florete como la espada, algo más pesada, se puntúan tocando al oponente con la punta del arma. En el sable también cuenta si golpeas con la hoja. El florete solo puntúa si llega al torso del oponente, mientras que la espada y el sable contarán si consigues cualquier zona por encima de la cintura.

En las competiciones de esgrima adaptada o en silla de ruedas podemos distinguir dos niveles:

Categoría A: los atletas dominan bastante bien el tronco  lo que les permite inclinarse hacia delante y hacia atrás para atacar a su oponente o esquivar. También, el brazo que porta el arma es totalmente funcional. Normalmente, son atletas con paraplejia u otros tipos de discapacidades en el tren inferior, pero no necesariamente usan una silla de ruedas en su vida cotidiana.

Categoría B: Los competidores tienen una discapacidad que afecta tanto las piernas como el torso o el brazo que usan en competición. A veces incluso tienen que agarrarse el tronco con el brazo libre porque los ataques sean más efectivos.

Copyright [esgrimaSAG.cat] 2022 Sala D’Armes Garraf | Política de privacitat | Avis Legal |Política de cookies